fbpx Skip to main content

SKBergé y Grupo Eljuri firman acuerdo preliminar para distribuir automóviles Hyundai en Colombia.

Por 21 julio, 2021agosto 9th, 2021Comunicado

Durante el mes pasado de junio, se confirmo acerca de las conversaciones que estaban sosteniendo la firma importadora SkBergé sociedad conjunta de Bergé Automoción y Sigdo Koppers para el negocio automotriz en Latinoamérica, con operaciones en Chile, Perú, Argentina y Colombia; y el Grupo Eljuri, quienes estaban manteniendo un acercamiento con la finalidad de constituir una alianza para la distribución de automóviles Hyundai en Colombia. Inclusive SKBergé juntamente con Neohyundai, compañía del Grupo Eljuri, emitieron un comunicado oficial en donde confirmaban que aún seguían en conversaciones en pro de tan importante acuerdo, cuya meta final es potencializar la presencia de la marca Hyundai en Colombia.

Sin embargo, no fue sino hasta esta semana que se confirmó que la compañía SKBergé y el Grupo Eljuri finalmente firmaron un acuerdo preliminar para la distribución de los reconocidos vehículos Hyundai en Colombia. Cabe anotar que se trata de un acuerdo preliminar, ya que para poder oficializarlo y hacerlo definitivo es necesario se cumpla con las diferentes regulaciones colombianas para este tipo de transacciones, incluyendo las autorizaciones gubernamentales requeridas actualmente, es decir, al acuerdo solo le falta tramitología legal para que pueda oficializarse e iniciar operaciones.

Esta alianza se constituye en un momento trascendental para la fabricante Hyundai, quien recientemente presentó un plan de lanzamiento bastante ambicioso en el país, que incluye desde lanzamiento de nuevos modelos de vehículos híbridos, híbridos enchufables hasta eléctricos y de pila de hidrógeno. Además, es importante mencionar que la marca en su plan “Hyundai Strategy 2025” también proyecto una muy ambiciosa meta global de convertirse en el líder mundial de vehículos de nueva generación, para lo cual invertirá un poco más de $ 140 millones de dólares en sus distintas plantas de producción, sin mencionar que la marca ya está generando una expectativa importante en sus próximos lanzamientos como el del Hyundai IONIQ 6 que se presume será revolucionario en el mundo de los eléctricos.

La alianza establecida por estos dos grandes (SkBergé y Grupo Eljuri) no solo impulsará este importante lanzamiento, sino que además ayudará al posicionamiento y robustecimiento de la marca Hyundai en Colombia. Y es que, aunque durante los últimos años, el Grupo Eljuri a través de Neohyundai ha venido manejando la distribución de la marca Hyundai en el país, de una manera responsable y sostenida, sin duda alguna la incorporación de SkBergé ayudará a demarcar un importante fortalecimiento en el posicionamiento de la marca gracias a su destacable experiencia y liderazgo en el sector.

Finalmente, vale la pena resaltar que la incorporación de la marca Hyundai en el portafolio de SkBergé Colombia se suma a la reciente anexión de la reconocida marca alemana Opel y a la representación de otras marcas como Dodge, Fiat, Jeep, Ram, Mopa, Peugeot y Volvo. Esta inclusión de nuevas marcas hace parte del plan estratégico de la firma, el cual inicio a mediados del 2010 en el país, con la adquisición de Chrysler Colombia y que hoy con la representación de más de 8 marcas, proyecta alcanzar una cuota del 10% del mercado en Colombia. En cuanto a la distribución de la marca Hyundai, SkBergé como accionista mayoritario ratifico que concentrará sus esfuerzos en darle continuidad y mejora a la actual red de concesionarios, contando para este fin con el equipo actual de la marca en el país.

Deje un comentario

Not found