En Cesvi Repuestos convertimos toda clase de vehículos fuera de uso, en piezas recuperables dentro de un marco legal y ambiental.
En el año 2010 se creó Cesvi Repuestos, centro único en el país de tratamiento de vehículos fuera de uso, el cual se ha dedicado a la recuperación de vehículos siniestrados para la comercialización de repuestos usados en buen estado y a un precio competitivo, asegurando la protección del medio ambiente, con todas la normas legales, siendo vigilados y supervisados por la Superintendencia de Industria y Comercio.
El primer vehículo en ser despiezado fue un Chevrolet Aveo.
En Cesvi Colombia disponemos de instalaciones que han permitido satisfacer las exigencias ambientales del manejo de residuos y descontaminación de automóviles fuera de uso, para el posterior desmontaje de piezas y su comercialización.
La responsabilidad ambiental es uno de los pilares de la ejecución de los procesos que se hacen a los vehículos fuera de uso, es por esto que los residuos que salen de estos vehículos son dispuestos a compañías especialistas en el tratamiento de residuos peligrosos como aceites, combustible y refrigerantes, así también como partes metálicas que son dispuestas para reciclaje haciendo que el impacto ambiental sea el mínimo posible.
El proceso de descontaminación se basa en la extracción y separación de residuos y el posterior retiro de identificaciones; en el desarme se realiza la separación de piezas aprovechables y destrucción de las no aprovechables; en la selección de piezas se ingresa al almacén para realizar inventario y marcación. Si desea consultar repuestos disponibles en Cesvi Repuestos puede ingresar al siguiente link donde podrá cotizar y comprar en línea: https://cesvirepuestos.cesvicolombia.com/ConsultasWeb/Formularios/InventarioRepuestos.aspx
Un Mercedes Benz C200 fue nuestro vehículo 4.000 en ser descontaminado y desarmado.
Piezas de comercialización
La revisión detallada en la selección de casa pieza se realiza con mucha rigurosidad, para ofrecer al publico repuestos en excelente estado para su uso.
Piezas de mecánica: motores, transmisores (cajas de cambios), radiadores, condensadores, ejes, suspensiones, sistemas de dirección, cunas y servofrenos, entre otros.
Piezas de electricidad y electrónica: cableados eléctricos, unidades de control ABS, bombas de combustible, electroventiladores, elevavidrios, cajas de fusibles, entre otros.
Piezas de carrocería: puertas, capós, tapas de baúl, parachoques, guardafangos, farolas, stops, platones, luces media, persianas, entre otros.
Accesorios: asientos, millares, tableros de instrumentos, vidrios, rejillas, spoilers, rines, radios, llantas, entre otros.