fbpx

Electrizante debut de temporada del Opel Corsa-e Rally

Por 12 noviembre, 2021 Comunicado
  • Final exitosa: ADAC Opel e-Rally Cup celebra una fuerte primera temporada
  • Gran desempeño internacional: cuatro pilotos de diferentes países en las primeras posiciones
  • Espíritu innovador: Opel y ADAC logran una gran hazaña.
  • Día de prueba: oportunidad de prueba con el Corsa-e Rally en Oschersleben
  • Segundo debutante: Opel Corsa Rally4 acumula victorias y podios

Bogotá, noviembre de 2021.– Solo en la primera temporada, la ADAC Opel e-Rally Cup ha podido establecer cómo será el panorama del automovilismo, realizando una importante contribución al futuro de los rallies en Alemania. La tan esperada primera etapa del rally de motores eléctricos trajo consigo grandes emociones con la aparición del Opel Corsa-e Rally de 136 CV / 100 kW y la participación de un importante número de participantes entre los que se destacaron jóvenes oriundos de seis naciones, garantizando un gran espectáculo.

En las siete rondas programadas – tres en el marco del Campeonato de Rally de Alemania y los eventos nacionales de R70 – fueron el punto culminante que dio inicio a la ronda checa del Campeonato de Europa de Rally en Zlín. Allí quedó demostrada la integridad del concepto revolucionario.

“Hemos demostrado que los rallyes eléctricos son totalmente viables” afirma el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “Para superar los numerosos desafíos de un proyecto tan retador se necesita un espíritu innovador, determinación y fuertes sinergias. esto lo logramos, gracias a todos nuestros partners. Es importante destacar la ADAC, con quien hemos trabajamos durante muchos años y que desde el principio mostró un gran interés y credibilidad frente al proyecto. Otras entidades que se han vinculado desde el inicio son TotalEnergies y eLoaded. Sin el apoyo de los especialistas de eLoaded, con quienes desarrollamos la infraestructura de carga, la implementación profesional de la ADAC Opel e-Rally Cup no habría sido posible”.

Hablando de meritos deportivos, un piloto en particular dejó una gran huella: se trata del francés Laurent Pellier de 26 años del Saintéloc Junior Team, quien celebró seis victorias durante la temporada. Por lo tanto, se coronó como el primer ganador de una copa de rally eléctrico.

“Fue una gran experiencia el poder ganar el primer evento en Stemwede y es igualmente satisfactorio ser el primer campeón de la ADAC Opel e-Rally Cup. Estaba emocionado de participar en una serie nueva y de haber superado las expectativas que tenía en esta participación. Los rallyes eléctricos son igual de fascinantes que los rallyes de combustión. Me divertí mucho en esta experiencia» afirma Pellier.

Por su parte, el alemán Max Reiter ganó la batalla del subcampeonato de la ADAC Opel e-Rally Cup. Tras su victoria en el ADAC 3-City Rally, el joven de 21 años terminó tercero en la final del AvD Saxony Rally, dejando a sus rivales Timo van der Marel (32, Holanda) y Luca Waldherr (27, Austria) detrás de él en el clasificación. Al final, cuatro pilotos de naciones diferentes ocuparon las primeras posiciones de la clasificación general.

La ADAC Opel e-Rally Cup también participaron otros jóvenes talentos quienes desarrollaron un gran papel e hicieron mucho más atractiva esta edición del campeonato. Se destacaron pilotos como la estrella del WRC, Yohan Rossel, así como Timo Scheider y Lance David Arnold, quienes pudieron demostrar todo su talento

Deje un comentario