fbpx

Cesvi renueva la calificación de talleres y lanza su Círculo Preferencial

Por 20 abril, 2021 Sin categoría

Cesvi Colombia y su Plan de Clasificación de Talleres (PCT) han cumplido durante más de 19 años con una evaluación objetiva desde el punto de vista técnico para los concesionarios y talleres multimarca que cuentan con un área de colisión para vehículos. El principal objetivo de este programa de clasificación es validar de forma objetiva la infraestructura, equipos, herramientas y conocimientos del personal para entregar un informe técnico de oportunidades de mejora para el taller y sus prácticas de reparación.

El gremio reparador acogió el programa como una cultura empresarial integral, dejando de lado poco a poco la informalidad y el carácter artesanal que había caracterizado al taller de colisión durante mucho tiempo. Esto motivó la evolución del servicio posventa en una línea de negocio rezagada en comparación con el avance del servicio de mantenimiento, y a entender que la colisión debía dejar de verse como un proceso engorroso y que por el contrario, acompañado de una excelente gestión, podía convertirse en un oficio rentable. Muestra de ello es que, las marcas de vehículos y los empresarios particulares, han invertido en los talleres de colisión, que lejos de atraer clientes por su modernidad tecnológica, funcionan como verdaderas empresas, con indicadores claros, arrojando resultados mucho más confiables, con una armonía entre sus procesos, tiempos, producción y calidad.

Se renueva la calificación

El nuevo esquema de certificación es el instrumento que permite la rápida identificación al cliente, si el taller cuenta con los requisitos apropiados de operación, gestión y los procesos de reparación para un centro especializado de colisión. Ahora los talleres que hacen parte de este grupo lograrán diferenciarse con tres niveles que impulsarán y posicionarán su negocio por sus óptimos procesos respaldados por la calidad en sus reparaciones.

Taller oro (antigua calificación A Plus)

  • Responsabilidad Ambiental  >90%
  • Uso adecuado de los recursos y buenas practicas de reparación, con resultado superior al > 90%

Taller Plata (Antigua calificación A)

  • Responsabilidad Ambiental  >85%
  • Uso adecuado de los recursos y buenas practicas de reparación, con resultado superior al > 85%

Taller Bronce (Antigua calificación B)

  • Responsabilidad Ambiental  >80%
  • Uso adecuado de los recursos y buenas practicas de reparación, con resultado superior al > 80%

Círculo Preferencial del Taller

El Círculo Preferencial del Taller llega a integrar una serie de atributos a la medida de los resultados arrojados en las fases de diagnóstico y seguimiento implementadas en el esquema de certificación, lo cual permite estandarizar y normalizar los procesos, trazando planes de acción para mantener una constante mejora en el negocio, logrando de esta forma una adecuada gestión administrativa.

El programa inicia con 36 talleres colombianos que han cursado el esquema de certificación y se destacan alcanzando uno de los tres niveles de galardón. Los talleres que hacen parte de este Círculo Preferencial, gozarán de reconocimiento y competitividad en el mercado, profesionalización de su plantilla técnica, mejoras en las experiencia del cliente y entre otras que antecede un sello de calidad para sus clientes.

Próximamente conocerán la nueva página web donde podrán consultar los talleres que hacen parte de este programa. Si desea más información o asesoría sobre nuestro PCT o Círculo Preferencial de Talleres escríbenos a servicioalcliente@cesvicolombia.com

Deje un comentario