El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó su aplicación móvil con el objetivo de brindar a los consumidores acceso de forma sencilla a las calificaciones de seguridad de los vehículos evaluados.
Con el fin de ofrecer información independiente al momento de adquirir un vehículo nuevo, Latin NCAP presentó una aplicación móvil en el marco de las nuevas medidas en referencia a la normativa de seguridad vehicular que anunció recientemente el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del gobierno de Chile.
Desde 2010, Latin NCAP ha evaluado más de 100 modelos de vehículos nuevos vendidos en toda la región. En los últimos años, los consumidores han aumentado la importancia que le brindan a la seguridad al comprar un vehículo nuevo para ellos o para su familia. Además, algunos fabricantes de automóviles utilizan los resultados de las pruebas de Latin NCAP como argumento de venta y para diferenciarse respecto de sus competidores.
La aplicación está disponible para teléfonos IOS y Android en tres idiomas y se puede descargar de forma gratuita. Los consumidores también recibirán notificaciones cuando se evalúen modelos nuevos.
Fuente oficial Latin NCAP.