El área de dictámenes periciales de Cesvi Colombia recomienda prestar atención a los golpe bajos del vehículo, para evitar mayores inconvenientes.
Cuando el vehículo se encuentra en movimiento y siente un golpe por debajo, ya sea por una piedra, un hueco o salida de la carretera, se recomienda detener el vehículo y revisar para identificar si presenta alguna fuga de aceite o líquido refrigerante.
Si por algún motivo no se puede detener para la verificación y su vehículo cuenta con tablero de instrumentos, identifique la señal si el golpe en la parte inferior genera alguna perdida de fluido. Cuando los fluidos del vehículo comienzan a descender, este cuenta con sensores que miden estos niveles, cuando estos bajan al mínimo de funcionamiento, el testigo indicador se iluminará en el tablero.
En el caso que se genere perdida de aceite de motor por ruptura del cárter de motor, este enciende el testigo rojo de la presión de aceite y en algunos vehículos enciende el nivel de aceite de motor, cuando este testigo se enciende se debe realizar la detención del vehículo de forma inmediata y apagar el motor, esto para no generar daños graves a los elementos internos de motor.
Recuerde que el área de Dictámenes periciales de Cesvi Colombia:
- Aclara situaciones técnicas.
- Generara información suficiente para la toma de decisiones en la atención de siniestros.
- Aclarara naturaleza de daños y procedencia producto del siniestro.
- Da conceptos sobre fallas de elementos del vehículo.
- Determina la calidad de un producto terminado.
- Califica un proceso adecuado de reparación.
Para solicitar su servicio escriba al correo: dictamen.pericial@cesvicolombia.com