La responsabilidad ambiental en Cesvi es uno de los pilares de ejecución de los procesos que se hacen a los vehículos fuera de uso, por esto los residuos que salen de estos vehículos son dispuestos ambientalmente a compañías especialistas en el tratamiento de residuos peligrosos como aceites, combustible, refrigerantes y otros residuos como partes metálicas que son dispuestas para reciclaje.
Cesvi está comprometido con el medio ambiente dando uso adecuado a los residuos propendiendo por el cumplimiento de las normas vigentes y se preocupa por hacer mejoras continuas para que el impacto ambiental sea el mínimo posible. Este proceso surge como una repuesta a la necesidad de las aseguradoras de gestionar y controlar los repuestos sobrantes de las reparaciones realizadas por los talleres.
Allianz se une a nuestro Plan de Gestión Ambiental para el manejo y el control de los diferentes tipos de residuos producidos en la reparación de los vehículos asegurados de la compañía por parte de los talleres. El plan de gestión ambiental se realizará en la ciudad de Bogotá, por ser la ciudad de mayor impacto en la generación de los residuos y donde están concentrados los principales talleres que prestan sus servicios a Allianz.
Los beneficios para las compañías aseguradoras ayudan a determinar cuáles proveedores (talleres) sustituyen y entregan las piezas de acuerdo a lo autorizado por la compañía aseguradora, ayuda a suministrar herramientas para la toma de decisiones sobre el manejo que se le dan a los autopartes por parte de los talleres, identifican las partes que pueden ser cobradas para cambio y no era necesario cambiarlas, reduciendo así el fraude interno y externo contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente, a través de buenas prácticas en el manejo y la disposición final de los residuos peligrosos y piezas generadas por la industria automotriz.