Skip to main content

Septiembre de 2021 – El invierno y sus duras condiciones climáticas suponen un gran desafío para el correcto funcionamiento de las llantas, por eso, empresas como Goodyear invierten grandes cantidades para desarrollar tecnologías que incrementen la seguridad de sus usuarios aún en los climas más exigentes.

Una de las más innovadoras es la tecnología ActiveBraking, presente en llantas EfficientGrip Performance, Eagle F1 Asymmetric 3, Eagle F1 o Asymmetric 5, la cual aumenta la superficie de contacto entre la llanta y la carretera consiguiendo una menor distancia de frenado, que se reduce en un 8% en superficies mojadas y en un 3% sobre superficies secas. A esta se suma el compuesto de la llanta Grip Booster, disponible también en llantas Eagle F1 Asymmetric 3, Eagle F1 o Asymmetric 5: ubicado en la banda de rodamiento que se adapta y maximiza el contacto con la carretera para mejores prestaciones de manejo.

De igual forma la tecnología FuelSaving, disponible en llantas EfficientGrip Performance, EfficientGrip, Assurance Fuel Max y EfficientGri SUV, incorpora un nuevo compuesto de base que reduce la disipación de energía de la llanta, logrando que su resistencia al rodamiento sea menor, mejorando la eficiencia energética y optimizando el consumo de combustible.

Para los amantes de la aventura y rutas off-road, Goodyear creó la tecnología TractiveGroove, presente en las Wrangler DuraTrac, en su banda de rodamiento que mejora la tracción en barro, ofreciendo mayor capacidad de enfrentar terrenos difíciles.

“Estas innovaciones nos permiten ofrecer llantas más seguras e ideales para salir a disfrutar en familia en el invierno, ya que no importa si la carretera está resbaladiza con la lluvia. Nuestros productos siempre responderán de manera eficiente y les ofrecerán un trayecto seguro según sus necesidades”, afirma David Castrillon – Marketing Leader Colombia.

Leave a Reply