Skip to main content

Una de las empresas con más tradición en el reencauche de llantas en el país seguirá invirtiendo en el futuro de Colombia

 

Con ventas anuales por más de $ 183 mil millones, 7 plantas de reencauche, 10 centros de servicio a nivel nacional, 700 empleados y más de 11 mil clientes, Automundial celebra 107 años de operación en Colombia.

La empresa líder en el sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros en Colombia, con una presencia destacada en Ecuador, les ofrece a los transportadores, servicios de reencauche y tercerizar todos los aspectos relacionados con las llantas de sus vehículos, a cambio de importantes beneficios.

Con 30% del mercado de llantas reencauchadas para transporte de carga y pasajeros, se ha convertido en la reencauchadora más grande de nuestro país. Fundada en 1916 por Antonio Puerto, reencaucha 15.000 llantas al mes, entre Colombia y Ecuador; almacena 13.000 llantas de reencauchas mensualmente de sus clientes para posteriores usos una vez reencauchadas y fabrica cerca de 5.000 carcasas de llantas mensuales, en sus plantas y centros de servicio.

“El país que más reencaucha en el mundo, es Estados Unidos, le siguen Finlandia y Alemania.  Brasil es el que más de destaca en Latinoamérica, de hecho, comparativamente Ecuador presenta más cifras de reencauche que Colombia. En nuestro país existe una gran oportunidad de seguir creciendo en el reencauche de llantas para carga pesada, para seguir rentabilizando la operación de los transportadores y apoyando al cuidado del medio ambiente. Definitivamente los transportadores de los países más desarrollados tienen claro que parte de su disminución de costos y rentabilidad de la operación está en el reencauche” comentó Jose Miguel Carreira, gerente general de Automundial.

 En el comunicado de prensa encontrará la información completa, más imágenes para ilustrar la noticia, que se encuentran en los archivos adjuntos de este correo. Agradecemos la puedan revisar y si lo ven viable nos apoyen con su divulgación.

Leave a Reply