Mantenga una presión de inflado adecuada en las llantas
Es necesario mantener una presión de inflado adecuada para lograr un desempeño óptimo de la llanta, preservar la seguridad y ahorrar combustible. Para lograrlo, revise las llantas con frecuencia, por lo menos una vez al mes como mínimo, cuando estén frías con un medidor de presión de llantas, ya que resulta difícil determinar si una llanta radial está desinflada con solo mirarla.
No hagas girar demasiado las llantas
Evite que las llantas giren excesivamente cuando su vehículo está atascado en el lodo o la arena. Utilice un movimiento suave de balanceo hacia atrás y hacia adelante para liberar su vehículo del atasco y seguir conduciendo.
Revise las llantas para determinar el desgaste
Para determinar si su vehículo necesita cambio de llantas, visite uno de los puntos Goodyear a nivel nacional. Allí los expertos revisan el estado de las mismas, y le indicarán si la banda de rodamiento tiene una profundidad de 2/32″ (1.6 mm).
No mezcle llantas de diferentes tamaños y tipos en el mismo eje
Para un manejo y control óptimos, Goodyear recomienda que las cuatro llantas instaladas sean del mismo tipo y medida, a menos que el fabricante realice otro tipo de recomendaciones.
Así mismo, es importante tener en cuenta la capacidad de la llanta y la renovación periódica, pues cada una de ellas tiene una vida útil. Además, no olvide tener un repuesto en óptimas condiciones que pueda ayudarle ante cualquier eventualidad, pues las llantas son un aliado en su camino y mantenerlas óptimas garantizará un viaje seguro.